Municipal de Zinacantepec

SIG-Zinacantepec

MUSEO VIRREINAL DE ZINACANTEPEC

convento franciscano considerado ahora como joya del siglo XVI y que se levanta como monumento a la memoria del pasado indígena y religioso: indígena.

PILA BAUTISMAL DE ZINACANTEPEC

Al lado de la capilla abierta se encuentra la pila bautismal monolítica de 1581 única en el mundo y más grande de Latinoamérica.

HACIENDA SAN PEDRO TEJALPA

La ex hacienda se encuentra construida de adobe y piedra con un estilo Neoclásico que datan del siglo XVIII. Fue una de las mayores productoras de harina y de tela del país.

EX HACIENDA TEJALPA

Recinto histórico edificado en el siglo XVI, en principio como un bello claustro dominico que formaba parte de las edificaciones sacras de la región.

EX HACIENDA LA HUERTA O HENKEL

La ex hacienda fue construida de adobe a mediados del siglo XIX con un estilo Neoclásico. Se trataba de una hacienda mixta.

HACIENDA DE SANTA CRUZ DE LOS PATOS

La ex hacienda se localiza en la colonia cerro del murciélago. Fue construida con un estilo Barroco en el siglo XVII de piedra y cantera.

LA CIÉNEGA

La Ciénega es un parque ecoturístico localizado en la comunidad de Loma Alta; para poder llegar al parque ecoturístico la Ciénega se toma la carretera la Puerta-Sultepec.

LA PEÑUELA

Se localiza al suroeste de la Ciudad de Toluca, para tener acceso se toma la carretera Toluca-Temascalpec tras recorrer aproximadamente 12 km.

EX HACIENDA LA HUERTA O HENKEL

Agua Blanca está situada a 3200 msnm, en las faldas del volcán. Se toma la carretera la Puerta- Sultepec y en el paraje “El Capulín” se encuentra la desviación a la localidad de Agua Blanca.

EX HACIENDA LA HUERTA O HENKEL

En este espacio se pueden realizar paseos campestres (de 4 a 12 horas), donde podrás caminar o escalar en puntos como El Fraile, de 4,558 msnm y el Pico del Águila, de 4,518 msnm.